mié. Nov 13th, 2019

Después de la quema de Impuestos de Tarija, Fiscalía investiga

El gerente regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Tarija, Apolinar Choque, informó que la Fiscalía inició la investigación por los destrozos y quema de oficinas que sufrió esa institución en una manifestación política. La administración tributaria de Tarija, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía a los efectos de que conozca y proceda […]

El gerente regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Tarija, Apolinar Choque, informó que la Fiscalía inició la investigación por los destrozos y quema de oficinas que sufrió esa institución en una manifestación política.

La administración tributaria de Tarija, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía a los efectos de que conozca y proceda de acuerdo a lo que corresponda, debiendo identificarse y sancionarse al o los autores de semejante hecho, añadió la autoridad regional.

Choque, dijo que la administración tributaria, hizo un gran esfuerzo para ampliar y dar comodidad a los contribuyentes que diariamente recurren a esas oficinas, por lo que es reprochable la actitud de algunos vándalos que ocasionaron la quema.  Las oficinas no son de las personas sino del pueblo que deben ser cuidadas como un patrimonio, enfatizó

Explicó que grupos violentos, pasadas las 23h30 del lunes, asaltaron las oficinas de Impuestos Nacionales en Tarija quemando los ambientes, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, parte de documentación, escritorios y todo lo que encontraron a su paso.

«Solo en plataforma teníamos unas 40 computadoras, unas 10 impresoras, teníamos fotocopiadoras, es un daño bastante grande. Lamentablemente un destrozo nunca antes visto, un destrozo total, realmente estamos muy preocupados los servidores públicos», agregó.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, condenó los hechos de violencia ocurridos en horas pasadas en la ciudad de Tarija, que terminaron con saqueos e incendios en el Tribunal Electoral Departamental, Servicios de Impuestos y tres casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con información propia y de agencias

Portada/web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *