Jue. Jul 18th, 2024

¿El coronavirus se transmite a través de las heces?

¿Qué tienen en común los baños, las aguas residuales, los mataderos y las bajas temperaturas? Son los lugares y condiciones los que favorecen al virus corona. Aparentemente hay cada vez más pruebas de que el virus no estalló en China. […]

El virus corona puede haber estado en las aguas residuales de antemano en todo el mundo y apareció cuando las condiciones ambientales eran favorables para su prosperidad. Y un epidemiólogo de la Universidad de Oxford está convencido de que esta primera aparición no tuvo lugar en China.

Según el Dr. Tom Jefferson, profesor de medicina basada en la evidencia en la Universidad de Oxford y profesor visitante en la Universidad de Newcastle, dice que hay cada vez más pruebas de que el virus había estado en otros lugares antes de que apareciera en Asia. Jefferson dijo esto en una entrevista con el periódico británico «Telegraph» .

Virólogos españoles anunciaron recientemente que encontraron rastros de Covid-19 en muestras de aguas residuales recolectadas en marzo de 2019, aproximadamente nueve meses antes de que ocurriera la enfermedad infecciosa en China. Científicos italianos también han encontrado rastros del virus en muestras de aguas residuales en Milán y Turín desde mediados de diciembre, muchas semanas antes del primer caso confirmado en China. Evidentemente, también se encontraron rastros del virus en Brasil en noviembre.

Ecología de Covid-19

Jefferson cree que muchos virus están latentes en todo el mundo y que emergen en condiciones favorables. También significa que pueden desaparecer tan rápido como aparecen. «¿Dónde», pregunta Jefferson, «se ha quedado Sars? Simplemente desapareció ».

El epidemiólogo señala un caso de corona a principios de febrero en las Islas Malvinas. Aparentemente, un crucero navegó desde el área de la isla de Georgia del Sur hasta Buenos Aires. Los pasajeros fueron examinados. Después de ocho días hubo el primer caso confirmado. Según Jefferson, se sospecha que el virus dormía en alimentos congelados y se activó cuando se descongeló.

Uno tiene que «comenzar investigando la ecología del virus para comprender cómo se desarrolla y muta:» Quizás veamos un virus latente que se ha activado por las condiciones ambientales «.

Enormes cantidades del virus en las aguas residuales.

Jefferson está convencido de que el virus puede transmitirse a través de alcantarillas o baños compartidos, no solo gotas que se expulsan al hablar, toser y estornudar. Cabe destacar que se producirían muchos brotes en fábricas de alimentos, mataderos y plantas de envasado de carne. Esto podría «descubrir nuevos canales de transmisión importantes».

Los focos de infección pueden ser baños compartidos asociados con condiciones frías que permiten que el virus prospere. Ahora hay muchas pruebas de que se pueden encontrar grandes cantidades del virus en las aguas residuales en todo el mundo. También hay evidencia creciente de transmisión fecal.

Aparentemente, las concentraciones más altas de virus se miden cuando el agua residual es de cuatro grados, que es la temperatura ideal a la que permanece estable y es probable que se active. Las empresas de envasado de carne a menudo tendrían cuatro grados. Jefferson dijo que los lugares con mucha carne y brotes aislados no encajan en la teoría de la respiración. Van con la impureza y las personas que no se lavan las manos adecuadamente. 

El virus corona actualmente ocupa todo el mundo y hay nuevos desarrollos cada día. Toda la información actual y las cifras sobre el tema están disponibles en el ticker del virus corona.

Con Blick.ch

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.