El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó que la Ley de diferimiento de créditos, que amplía el plazo de pago de deudas hasta diciembre, beneficiará a todos los prestatarios que tienen obligaciones en las entidades del sistema financiero.
«El diferimiento de los créditos beneficiará a todos los prestatarios, sin ninguna excepción. Las personas que deseen voluntariamente continuar pagando (sus deudas) podrán hacerlo», afirmó Ortiz, durante una conferencia de prensa.
Para ello, la autoridad señaló que el Consejo de Ministros aprobó, mediante el Decreto Supremo 4318, el reglamento de dicha ley que difiere el pago de préstamos hasta diciembre.
«Este decreto establece que el diferimiento y la ampliación de las cuotas de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre beneficiará al conjunto de los prestatarios», afirmó.
La ley señala que las entidades financieras que operan en el país deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito de capital e intereses y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus al 31 de diciembre de este año.