jue. Oct 22nd, 2020

En La Paz, la Autoridad de Juegos interviene sala de juegos que operaba de manera ilegal

La Autoridad de Fiscalización del Juego intervino ante una denuncia un sitio de juego ilegal en la ciudad de La Paz ubicada en la Avenida del Maestro de la zona de Alto Obrajes, decomisando 23 computadoras que fueron habilitadas para juegos de azar. Esta actividad ilegal, pese a los años transcurridos desde la promulgación de […]

La Autoridad de Fiscalización del Juego intervino ante una denuncia un sitio de juego ilegal en la ciudad de La Paz ubicada en la Avenida del Maestro de la zona de Alto Obrajes, decomisando 23 computadoras que fueron habilitadas para juegos de azar. Esta actividad ilegal, pese a los años transcurridos desde la promulgación de la ley de juegos no ha formalizado las operaciones estando aún pendiente el tratamiento impositivo para hacer viable las operaciones como cualquier otra actividad de entretenimiento.

Durante la intervención se halló a una persona que se presume es la administradora del sitio ilegal, la AJ inicio los procesos correspondientes a efecto de determinar su participación y responsabilidad.

Por el desarrollo de actividades de juegos de azar sin la licencia de operaciones los propietarios del lugar deberán someterse a procesos administrativos con el pago de 5000 UFVs por medio de juego decomisado y procesos penales por la posible comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.

El juego en Bolivia no está prohibido, sin embargo las casas de juego de azar, en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y de Azar, deben cumplir ciertos requisitos para su funcionamiento para garantizar que la población boliviana participe en condiciones de igualdad y transparencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.