lun. Mar 1st, 2021

Tribunal Electoral coordina con alcaldías acciones para prevenir contagios de coronavirus en comicios de marzo

Autoridades electorales sostuvieron este fin de semana nuevas reuniones con las alcaldías para coordinar las acciones de prevención de contagios de coronavirus durante el desarrollo de los comicios subnacionales del próximo 7 de marzo.

Es así que el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Iver Pereira, y el alcalde David Choque revisaron el sábado el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en las campañas proselitistas.

El cuidado de la salud frente al COVID-19 es una responsabilidad compartida con la ciudadanía y las agrupaciones deben realizar sus actividades proselitistas con las medidas de bioseguridad determinadas por el Gobierno, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, señaló la autoridad electoral.

Pereira recordó que el municipio de Oruro tiene las competencias para asumir acciones destinadas al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la ciudadanía.

En otro punto del país, el TED de Tarija, en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevó adelante el segundo diálogo multipartidario con delegados y candidatos de organizaciones y alianzas políticas, con el objetivo de analizar las fechas hito del Calendario Electoral.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, reiteró la voluntad institucional de llevar adelante un proceso electoral en constante diálogo con las organizaciones políticas, con la premisa de que el éxito del proceso es una responsabilidad compartida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.