Jue. Feb 29th, 2024

En la frontera con Brasil se fortalece sistema sanitario y control epidemiológico contra el COVID-19

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que se fortalece el sistema sanitario y el control epidemiológico en localidades fronterizas con Brasil para la contención del incremento de los casos de contagio de COVID-19.

“Es por eso que hace 12 días nos hemos trasladado hasta los lugares fronterizos con Brasil, vale decir Guayaramerín, Riberalta. Nos encontramos en Cobija. Hemos enviado un equipo de contención a Puerto Quijarro, a Puerto Bush, San Matías, para elaborar un diagnóstico epidemiológico y luego tomar acciones que nos permitan precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”, manifestó, en una entrevista en el programa “No Mentiras” de PAT.

La autoridad gubernamental explicó que las acciones más recientes se efectuaron ayer, lunes, en la ciudad de Cobija, donde se entregó más de 18.6 toneladas de medicamentos e insumos de bioseguridad y 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Se ha estado manifestando que en esta región no se contaba con medicamentos desde hace días atrás. Nosotros hemos hecho llegar dichos medicamentos, que a partir de su llegada han sido y van a continuar siendo distribuidos a hospitales, a centros de salud, a puestos de salud, para ser distribuidos de manera gratuita a todos aquellos beneficiarios del Sistema Único de Salud”, enfatizó.

Además, mencionó que esa tarea será complementada con el despliegue de 40 médicos del Programa Safci y Mi Salud para la conformación de brigadas de rastrillaje que fortalecerán el control epidemiológico en la frontera con Brasil.

“Hemos destinado ya en el departamento (de Pando) 301 contratos para médicos especialistas, para médicos generales, bioquímicos, licenciadas en enfermería, auxiliar, que puedan fortalecer nuestro sistema sanitario”, sostuvo.

La autoridad estatal agregó que a esa región se proveerá también de tres respiradores para la atención de pacientes con el virus.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.