Jue. Abr 18th, 2024

UIF envía proyecto de ley a la ALP para fortalecer la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana María Morales, informó este lunes que esa entidad busca fortalecer el sistema de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas mediante un proyecto de ley que ya fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«Es una ley que pretendemos que se apruebe, (se trata de) una estrategia nacional (…) con el propósito de fortalecer nuestro sistema de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas», dijo Morales, en entrevista con con el canal estatal.

La directora de la UIF explicó que la estrategia plantea tres pilares de coordinación, en los cuales participarán diferentes instituciones del Estado para establecer mejores mecanismos de seguimiento y control.

«Esta estrategia en ningún momento está estableciendo mecanismos de persecución política; sino al contrario, establece políticas estatales claras para poder luchar contra el delito de la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo», aclaró.

Agregó que, desde la Unidad de Investigaciones Financieras, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Consejo de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se trabaja desde hace años en la estrategia que pueda establecer acciones concretas, operativas y claras pata luchar contra ese delito.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.