Jue. Jul 18th, 2024

Empresarios cruceños son citados por desvío millonario de créditos del Banco Fassil.

Empresarios cruceños son convocados a declarar por el desvío millonario de créditos del Banco Fassil hacia el Santa Cruz Financial Group. La investigación sobre delitos financieros avanza, y se solicitaron informes adicionales para rastrear los movimientos económicos relacionados. Se determinará si los empresarios serán tratados como testigos o investigados en el caso.

Empresarios cruceños que aparecen en el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) con «créditos vinculados» millonarios del Banco Fassil han sido convocados a declarar en el marco de la investigación sobre delitos financieros.

El fiscal del caso, Iván Quintanilla, dijo que la UIF proporcionó un diagnóstico que permitió realizar un requerimiento correspondiente y, en base a esa información, se citó a algunos empresarios. Se trata de varios empresarios, y cada uno tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a declarar, según el fiscal.

Adicionalmente, los fiscales a cargo del caso, también solicitaron informes a la Aduana Nacional, Servicio de Impuestos Nacionales y otras instituciones para identificar los movimientos económicos de los empresarios relacionados con las operaciones financieras detectadas en el Banco Fassil.

A partir del análisis jurídico, se determinará si los empresarios son convocados como testigos o investigados.

Quintanilla adelantó que si bien los comerciantes tienen derecho a realizar transacciones con privados, algunas personas deberán explicar movimientos sospechosos e irregulares para aclarar las dudas sobre el origen de ese dinero.

Además de los delitos financieros, los hechos relacionados con el Banco Fassil también están siendo investigados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, a raíz de la denuncia presentada por los ejecutivos de Manzana 40 Plaza Empresarial S.R.L. contra el expresidente de Fassil, Ricardo Mertens O., quien representaba legalmente a Financial Group S.A. y presuntamente utilizó esa empresa para desviar más de 13 millones de dólares de la entidad financiera.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.