Jue. Feb 29th, 2024

Arce defiende el Estado Plurinacional de Bolivia ante la propuesta de Sánchez de Lozada

El presidente Luis Arce cuestionó la reaparición del expresidente Gonzalo «Goni» Sánchez de Lozada, acusado de la masacre de octubre de 2003 en Bolivia. Arce afirmó que se hará una defensa firme del Estado Plurinacional de Bolivia ante la propuesta de retorno de Sánchez de Lozada.

El presidente Luis Arce responde a la propuesta de retorno del expresidente Gonzalo «Goni» Sánchez de Lozada, principal acusado de la masacre de octubre de 2003, y reafirma la defensa del Estado Plurinacional de Bolivia.

Arce señala que los 20 años de silencio no lo hacen inocente y recuerda la brutal represión y la pérdida de vidas durante aquel octubre negro. Sánchez de Lozada, quien se encuentra en Estados Unidos desde entonces, plantea reformar la Constitución Política del Estado para instaurar un gobierno con un primer ministro y establecer una república con sede en Sucre.

El mandatario boliviano cuestiona esta propuesta, considerándola una vuelta al pasado neoliberal y un intento de socavar la plurinacionalidad y la democracia. El presidente afirma que se defenderá la vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia, basado en la Constitución redactada por la Asamblea Constituyente en 2009, y garantizando los derechos de las naciones, la justicia social y la construcción de una patria libre de exclusión y discriminación.

Sánchez de Lozada enfrenta un juicio civil en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en la masacre de octubre de 2003.

Portada RRSS

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.