El predicador David Lynn fue arrestado cuando fue evangelizado en Toronto.
Perturbó el plan, dice la policía. Los cristianos son discriminados, afirma el predicador.
Últimamente, varios predicadores cristianos de la calle han terminado en la mirada de los medios de comunicación. El diseño suele ser el mismo, en todo el mundo.
Un predicador solitario se para en un lugar público, perseguido por sus seguidores, y predica en el megáfono la necesidad del arrepentimiento humano.
Estos predicadores rara vez están vinculados a iglesias establecidas, pero dirigen sus propios llamados «ministerios».
Giro inesperado
Así que esta vez también. David Lynn es un evangelista canadiense, con raíces en Jamaica.
Dirige los «ministerios de perdón de Cristo» y participa regularmente en giras evangélicas del mundo. Pero la semana pasada, la campaña dio un giro inesperado para Lynn y su equipo.
En uno de los barrios de Toronto, especialmente popular entre las personas LGBTQ, Lynn dice en el micrófono que «sale como cristiano».
Predicando el mensaje de arrepentimiento
Durante las siguientes dos horas (publicadas en Youtube), Lynn escucha que no odia a nadie, pero que algunas personas odian a los cristianos.
– Algunos quieren que como cristiano me quede en el armario, proclama.
También dice que tanto los heterosexuales como los homosexuales necesitan arrepentirse.
– Todos son aceptados, y eso es lo que predicamos como cristianos. Jesús murió por el pecador, y el pecado es cuando rompemos las leyes de Dios, dice.
Protestas en voz alta
Pero el mensaje no cae en buena tierra con el entorno.
En poco tiempo, una multitud más grande se reunió a su alrededor y protestó en voz alta ante su mensaje, con banderas y pancartas de arco iris.
Al final, aparece la policía y le pide que deje de hablar por el micrófono. Luego lo baja y sigue hablando sin refuerzo.
Capturado por la policía
Pero después de unos minutos más, la policía canadiense lo está secuestrando.
«Hemos arrestado a un hombre que alteró la orden luego de ser atrapado con comentarios despectivos», dijo el oficial de policía Henry Dyck en el video.
– ¿Qué he hecho? Dime qué equipo he violado, escuchas a Dynn decir antes de que salga de la policía.
Se sospecha que ha interrumpido el pedido
En un comunicado de prensa de la autoridad policial de Toronto, se afirma que el mensaje de Dynn causó preocupación en los alrededores y que las personas que escucharon reaccionaron de forma hostil.
Por lo tanto, se sospecha que ha interrumpido la orden.
– La dificultad surge cuando el uso de gritos e insultos en los idiomas hace que las personas reaccionen negativamente. En ese momento, la seguridad ya no se puede garantizar, dice el oficial de policía Henry Dyck al sitio de noticias Citynews.
No de acuerdo
Pero David Lynn no está de acuerdo con la policía. Después de ser puesto en libertad bajo fianza, afirma que se trata de discriminación contra los cristianos.
– Todo lo que dije fue «Dios te ama. Hay esperanza para todos ”. No hice nada ilegal, no fui allí para provocar a nadie, le dice al canal.
La organización misionera estadounidense Torch of Christ ha condenado el arresto de Dynn.
«Es muy claro que existe un sesgo en Canadá. La fe cristiana está estampada como mensaje de odio. Y el odio y la violencia contra los cristianos están permitidos, la organización escribe en una declaración.
En julio, el caso será juzgado en los tribunales.