mié. Nov 13th, 2019

En Bolivia: Policía frustra atraco al Banco Mercantil en la ciudad de Cochabamba

La Policía frustró un intento de atraco en el Banco Mercantil Santa Cruz de la ciudad de Cochabamba. El hecho ocurrió al promediar las 13 horas en pleno centro de la capital valluna. Conocida la situación, la policía a través de sus unidades especiales logró que el intento de atraco no se llegara a perpetrar […]

La Policía frustró un intento de atraco en el Banco Mercantil Santa Cruz de la ciudad de Cochabamba. El hecho ocurrió al promediar las 13 horas en pleno centro de la capital valluna.

Conocida la situación, la policía a través de sus unidades especiales logró que el intento de atraco no se llegara a perpetrar deteniéndose a siete persona. Empero, un sujeto se encuentra prófugo

El contingente policial desplazado al lugar, cercó la zona. Varias personas fueron desalojadas del Banco Mercantil Santa Cruz y de entidades bancarias del sector, al igual que de tiendas y locales de la zona, según se podía advertir de la transmisión de la red ATB.

Visiblemente asustados, los testigos relataron que les dieron indicaciones para salir rápidamente y agachados de la zona acordonada por la Policía.

Posteriormente la Policía tomó el control de la situación, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, oportunidad en la que también se mostró las evidencias utilizadas para el efecto.

Posteriormente se presentó a los siete aprehendidos, todos ellos de nacionalidad peruana.

Posición del Banco Mercantil Santa Cruz

El Banco Mercantil ratificó al promediar las 19:00 horas un intento de atraco a su oficina de la ciudad de Cochabamba que fue frustrado «gracias a la oportuna y eficiente» intervención de la Policía boliviana, «sin lamentar daños personales».

«El hecho se produjo cuando personal de nuestra entidad se hallaba procesando las tareas operativas de cierre de agencia. El sistema de monitoreo en vivo y permanente que tiene el banco en todas sus agencias y oficinas, permitió detectar y alertar del hecho delictivo a la Policía Nacional en forma oportuna, activándose rodos los protocolos de seguridad correspondientes», explica un comunicado oficial del Banco Mercantil Santa Cruz.

Esa entidad financiera destaca en el comunicado el profesionalismo de su personal que se encontraba en la oficina, que en todo momento mantuvieron la calma y actuaron cumpliendo los procedimientos y protocolos bajo los cuales fueron capacitados para ese tipo de situaciones, «preservando por sobre todo la seguridad de las personas», complementa el documento.

«Agradecemos a toda la población por las muestras de solidaridad y apoyo recibidos, y ratificamos que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad fundamental para nuestra institución», puntualiza el comunicado.

2 thoughts on “En Bolivia: Policía frustra atraco al Banco Mercantil en la ciudad de Cochabamba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *