Personas no identificadas, prendieron fuego en el ingreso del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz TDE y en otras instituciones como ENTEL y el SIN.
Según información obtenida por callebolivia.com, los responsables de los hechos vandálicos registrados serían estudiantes universitarios quienes después de la marcha protagonizada en defensa del 21F destrozaron y quemaron instituciones del Estado
Los estudiantes se encontraban con los rostros cubiertos, mismos que atacaron de manera directa las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, además de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Impuestos Nacionales y el Palacio de Justicia.
Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó vándalos a los autores del hecho. «¿Esto impulsa una oposición extraviada en la violencia? Ya provocaron la muerte de una mujer riberalteña trabajadora (durante el paro cívico de la semana pasada). Ahora destruyen con vándalos el TED ¡Basta de violencia sin sentido! ¿Qué democracia se defiende destruyendo el Órgano Electoral?¡Esto es delincuencia!», expresó Montaño, a través de su cuenta en Twitter
Por otra parte, el ministerio de Gobierno mediante el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, denunció la violencia ejercida por grupos de la oposición boliviana y estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) en la quema del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y el saqueo y destrucción de otras instituciones del Estado, busca «romper» la democracia en el país.
La policía tuvo que extremar esfuerzos, para controlar los actos vandálicos y sofocar los incendios ocasionados por irresponsables que afectaron a instituciones como el Servicio de Impuestos Nacionales, que con el esfuerzo y recursos económicos de los bolivianos habilitó una de las mejores plataformas del país para prestar un mejor servicio a los contribuyentes que recurren a esa entidad, dijo un entrevistado mientras miraba la institución
Las investigaciones sobre los hechos suscitados en la capital oriental, corresponderán al Ministerio Público, para establecer responsabilidades y dictar sanciones para quienes destruyeron los bienes del Estado.
Con información de medios y agencias
Foto/portada: Web
Son muy lamentables estos hechos que ponen en riesgo la integridad fisica de las personas que trabajan en las instituciones publicas afectadas esperemos que la policia tome sus recaudos para precautelar los mismos. Gracias por la informacion cabal expresada en callebolivia.com. una alternativa a la mano de la población.