Jue. Jul 18th, 2024

Defensa Civil entrega 13 toneladas de alimentos a damnificados por inundaciones en Trinidad

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, inició este lunes la entrega de 13 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las inundaciones de las comunidades de Copacabana, Puerto Varador y Laguna La Bomba, cuyos afectados se encuentran en el campamento Villa Marín en Trinidad. La autoridad, junto a personal de Defensa […]

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, inició este lunes la entrega de 13 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las inundaciones de las comunidades de Copacabana, Puerto Varador y Laguna La Bomba, cuyos afectados se encuentran en el campamento Villa Marín en Trinidad.

La autoridad, junto a personal de Defensa Civil, entregó alimentos como arroz, azúcar, fideos; vituallas, ropa de cama, ropa de vestir, implementos de bioseguridad y menaje de cocina, que serán de ayuda para las familias evacuadas semanas atrás al albergue temporal habilitado por las Fuerzas Armadas.

“Dentro de las tareas que tenemos como Defensa Civil, cuando se dan este tipo de eventualidades, les ayudamos a evacuar, luego les construimos un campamento con carpas”, manifestó Calvimontes.

Informó que en horas de la tarde se instalarán brigadas médicas en el campamento prevenir el COVID-19, quienes tomarán pruebas a fin de conocer si entre las familias existen casos positivos y brindar atención inmediata para su tratamiento.

Del mismo modo, se hará presente en el campamento, personal del SEGIP para reponer las cedulas de identidad a las personas que hayan extraviado ese documento, manifestó la autoridad.

Después de mediodía, el Viceministro tiene previsto visitar un segundo campamento instalado en Puerto Varador, para apoyar con ayuda similar a las familias evacuadas de Puerto Geralda.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.