El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, expresó este martes su repudio por los presuntos abusos sexuales a estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y ofreció a las víctimas las garantías necesarias para su protección.
La autoridad gubernamental escribió en su cuenta de Twitter: “Ante denuncias realizadas en redes sociales por abusos sexuales a universitarias de la #UCB, como ministerio manifestamos nuestro repudio y ofreceremos a las víctimas todas garantías necesarias”.
La información surgió luego de que, en los últimos días, se denunciaron varios casos de presuntas violaciones, chantajes y abusos sexuales en contra de universitarias que escribieron en la página de Facebook «El confesionario UCB».
Inmediatamente, el Ministerio Justicia y Transparencia Institucional anunció que realizará un seguimiento a las denuncias de abuso sexual en contra de universitarias de la ciudad de La Paz.
El seguimiento a estos casos se efectuará a través del Servicio Plurinacional de la Mujer, entidad encargada de monitorear, hacer el seguimiento y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.