Lun. May 20th, 2024

Andrónico anuncia acciones internacionales para denunciar a Luis Almagro

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, ha señalado este miércoles que se asumirán acciones internacionales para denunciar al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por intromisión en asuntos internos de Bolivia. “A nivel internacional, vamos a pedir a nuestra Cancillería, como se debe, solicite información de cuál es […]

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, ha señalado este miércoles que se asumirán acciones internacionales para denunciar al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por intromisión en asuntos internos de Bolivia.

“A nivel internacional, vamos a pedir a nuestra Cancillería, como se debe, solicite información de cuál es la intención de este organismo internacional para que tengamos constancia del objetivo”, dijo.

El lunes, la Secretaría General de la OEA publicó un pronunciamiento en el que solicita la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez, el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, detenidos de manera preventiva en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019. Además, cuestiona a la justicia boliviana y la acusa de no tener condiciones para ofrecer las garantías.

“De manera directa, está entrometiéndose, algo que no es trabajo o rol de un organismo, de ninguna manera”, aseveró Rodríguez.

El Presidente de la Cámara de Senadores explicó que ante esa situación es necesario que la comunidad internacional conozca de las acciones que asume Almagro respecto a la situación boliviana.

“Es pertinente que otros países conozcan de lo que se está haciendo (Almagro) como lo ha hecho con Cuba, Nicaragua y Venezuela (…) es necesario que los países de Sudamérica, a través de las Naciones Unidas, conozcan esta situación”, indicó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.