El responsable de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto, Ramiro Argollo, destacó este miércoles que el 64% de la población mayor a 40 años de la urbe ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se espera continuar con la inmunización hasta llegar al 95%.
“La respuesta es favorable de la población, (…) estamos con un 64%, los datos son alentadores, esperemos que el Ministerio de Salud nos siga dotando de vacunas para llegar al número deseado”, dijo en declaraciones a Radio Éxito.
Explicó que para tener una protección de la población contra la enfermedad se debe llegar a vacunar al 95% de la población y, al ritmo en el que se desarrolla la campaña de inmunización, se espera cumplir con esa meta.
Aclaró que el 64% de los inmunizados corresponde a los beneficiados con la primera dosis y en la población mayor de 40 años.
Destacó que las coberturas se incrementaron en el Distrito 8 de la urbe y al momento existe afluencia en los puntos de vacunación.
El galeno aseguró que una de las maneras de protegerse contra el virus es con la vacuna, sin descuidar las medidas de bioseguridad.