Lun. May 20th, 2024

Educación lanza cinco carreras técnicas para migrantes en el exterior

El Ministerio de Educación lanzó, a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead), cinco carreras técnicas para migrantes bolivianos en el exterior.

“En el marco de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que establece el derecho de todos y todas a la educación, el Ministerio de Educación promueve cinco carreras técnicas ofertadas para la población boliviana. Estas especialidades responden a las necesidades en relación a las actividades sociales y productivas en los diferentes países de residencia”, manifestó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina.

Se trata de las especialidades de Parvulario, que se basa en la formación para el cuidado, atención y educación de niños de 0 a 6 años; Construcción civil, para la ejecución de obras; Gerontología socio comunitaria, que marca la formación para el cuidado y la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores; Agropecuaria, enfocada en el manejo y mejora de la producción agrícola y pecuaria; y Confección textil, que aborda el diseño y confección de prendas de vestir.

Estas cinco carreras tienen los tres niveles de formación: técnico básico, técnico auxiliar y técnico medio. La modalidad es a distancia a través de la plataforma educativa del Cepead. Los participantes tienen a disposición una serie de herramientas y materiales, además del acompañamiento de un equipo de tutores especialistas.

Las viceministra explicó que el Cepead, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, ya realizó la promoción y difusión de esta oferta académica.

“Hasta el momento, se logró más de 400 bolivianas y bolivianos inscritos en el exterior, los cuales iniciarán su proceso formativo este 12 de julio de 2021. La mayoría de ellos residen en Chile, España, Brasil, Argentina e Italia; pero, también, tenemos inscritos en México, Panamá, Venezuela, Canadá, EEUU, Alemania, Francia, China, Países Bajos, Inglaterra, Bélgica, Paraguay, Uruguay, entre otros”, agregó Cruz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.