Sáb. May 18th, 2024

Se investiga cuentas de exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana María Morales, informó que esa entidad investiga las cuentas de las exautoridades que desempeñaron funciones durante la administración del gobierno de facto de Jeanine Áñez. 

En contacto con ATB, consultada si la UIF realiza las investigaciones a las cuentas de las exautoridades, Morales respondió: «Sí, nosotros, en el marco de los requerimientos o de las investigaciones de oficio que podemos realizar, al advertir indicios de operaciones sospechosas, tenemos la obligación y lo estamos haciendo de esa forma, de hacer la investigación correspondiente».

En esa línea, la directora de la UIF explicó que, en el marco de las competencias de esa entidad, ya se realizó la remisión de informes de inteligencia financiera a las autoridades competentes y al Ministerio Público. 

«En todo el proceso de investigación, nosotros no podemos dar ningún detalle, pero una vez remitidos (los informes) es, en sede fiscal, que se deben reconstruir todos los indicios», señaló la autoridad. 

Asimismo, indicó que todos los documentos o informes adjuntos que esa institución envía a las autoridades competentes son para establecer la existencia del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

«La Unidad de Investigaciones Financieras, no solamente desde este momento, desde enero de este año viene efectuando todo aquello en cumplimiento a la normativa nacional», señaló Morales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.