El director general de Logística del Ministerio de Defensa, Marco Antonio Romay, informó este viernes que el 15 de noviembre comenzará la dotación extraordinaria de azúcar y arroz al personal de las Fuerzas Armadas.
“De acuerdo a las gestiones realizadas por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, José Manuel Puente, se logró la asignación presupuestaria para la adquisición de arroz y azúcar para el personal de las Fuerzas Armadas, en el marco del Decreto Supremo 4021, de dotación extraordinaria”, aseveró, citado en un boletín institucional.
La autoridad gubernamental explicó que se erogará Bs 11.437.462 para la compra de dos artículos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y la Empresa Azucarera San Buenaventura, en el marco de la política de reactivación económica y fomento a la producción nacional.
“La distribución de los alimentos se hará efectiva en siete almacenes que el Ministerio de Defensa tiene a nivel nacional con la apertura del Sistema de Entrega de Víveres”, complementó.
Detalló que los beneficiarios serán 30.178 miembros del servicio pasivo, reserva activa, viudas, derechohabientes, beneficiarios, empleados civiles y personal del servicio activo de las Fuerzas Armadas.
La responsable de la Unidad de Gestión Logística, Claudia Ramírez, explicó que la distribución se efectuará hasta el 17 de diciembre del 2021 y proseguirá del 10 de enero al 18 de febrero de 2022 de acuerdo con los cronogramas elaborados en los siete almacenes del Ministerio de Defensa, que están ubicados en los departamentos de La Paz (Estado Mayor y I Brigada Aérea de El Alto), Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija (Villamontes) y Beni (Riberalta y Trinidad).
“Esta repartición se realizará en coordinación y apoyo de los comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea, con la finalidad de llegar a atender a la totalidad de beneficiarios”, culminó.