Lun. May 20th, 2024

Adsib y Senavex implementarán la firma digital

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib) y el Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de implementar acciones que reduzcan la brecha digital en el país. “Estamos participando de la firma de un convenio interinstitucional y […]

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib) y el Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de implementar acciones que reduzcan la brecha digital en el país.

“Estamos participando de la firma de un convenio interinstitucional y de la presentación de la plataforma digital Taypi. Durante esta gestión 2021 la Adsib, que es una institución bajo tuición de la Vicepresidencia, ha hecho una labor fructífera en cuanto a la difusión e implementación de la firma digital, lo que permite reducir la brecha digital en el país, utilizando esas tecnologías de información y comunicación, y una de esas herramientas es la firma digital”, dijo el secretario general de la Vicepresidencia del Estado, Rubén Saavedra.

Según un reporte de la Vicepresidencia, el convenio tiene como objetivo comprometer esfuerzos, voluntades y acciones entre la Adsib y el Senavex para el cumplimiento de objetivos institucionales en el ámbito de sus competencias, para desarrollar actividades de interés común de tipo técnico, investigativo, de difusión y de transferencia de conocimiento, en pro de sus intereses, promoviendo el aprovechamiento racional de sus respectivos recursos.

“La firma digital tiene el mismo valor jurídico y probatorio que una firma manuscrita. Debemos estar seguros que un documento firmado digitalmente es prácticamente imposible alterar su contenido y mucho menos poder falsificar. En este contexto el nivel alto de seguridad que brinda la Adsib para el Senavex”, afirmó por su parte el director ejecutivo de la Adsib, Bladimir Magne.

A su vez, el director general del Senavex, Roberto Ojeda, indicó que esa plataforma reducirá los tiempos de trabajo, la atención al sector exportador y estará disponible los 365 días al año, las 24 horas del día, donde se podrá hacer operaciones desde cualquier lugar del mundo.

“El Senavex mejora sus servicios a favor de las exportaciones bolivianas”, dijo.

El Senavex cumple la misión de contribuir al desarrollo de las exportaciones, a través de la administración eficiente de los registros públicos en el marco de los convenios bilaterales y multilaterales de integración.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.