mié. Nov 13th, 2019

Sunat de Perú, Cobra desde agosto el impuesto al consumo de bolsas de plástico

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que a partir de agosto se cobra el Impuesto que se paga por la adquisición de bolsas de plástico, según lo establecido por la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables. Este impuesto se […]

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que a partir de agosto se cobra el Impuesto que se paga por la adquisición de bolsas de plástico, según lo establecido por la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

Este impuesto se creó con el objeto de desincentivar el uso de bolsas de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El impuesto se aplica a las bolsas de plástico que son entregadas en los establecimientos comerciales o de servicios.

El importe de la nueva carga impositiva será gradual y se aplicará por la adquisición de cada bolsa de plástico (por unidad) que el cliente (consumidor final) desee adquirir.

Año Monto del Impuesto
2019 S/ 0.10
2020 S/ 0.20
2021 S/ 0.30
2022 S/ 0.40
2023 y años siguientes S/ 0.50

Los establecimientos comerciales y de servicios (agentes de percepción) deberán consignar en el comprobante de pago que emitan la cantidad de bolsas entregadas y el importe total del impuesto al consumo percibido.

El impuesto al consumo de bolsas de plástico es declarado y pagado a la SUNAT por los agentes de percepción con una periodicidad mensual.

Con información de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional, SUNAT

Portada/web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *