vie. Feb 28th, 2020

Ministro de Economía posesiona al Viceministro de Política Tributaria y autoridades del SIN y ASFI

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Jose Luis Parada Rivero, posesionó y presentó este lunes a Mario Renato Nava Morales Carrasco como nuevo Presidente Ejecutivo interino del Servicios de Impuestos Nacionales (SIN). Mario Renato Nava Morales Carrasco fue designado mediante Resolución Suprema 26122 firmada por la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez […]

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Jose Luis Parada Rivero, posesionó y presentó este lunes a Mario Renato Nava Morales Carrasco como nuevo Presidente Ejecutivo interino del Servicios de Impuestos Nacionales (SIN).

Mario Renato Nava Morales Carrasco fue designado mediante Resolución Suprema 26122 firmada por la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez.

Al respecto, el nuevo Presidente del SIN aseguró que continuará con la misión institucional y la política tributaria del país con responsabilidad y compromiso.

“El gobierno de transición tiene la finalidad de reestablecer el proceso democrático y recuperar la institucionalidad de las empresas estatales, la formación profesional con experiencia permitirá aportar al Estado Constitucional de derecho y garantizar la seguridad jurídica y el debido proceso del Sistema Financiero y el Sistema Tributario”, dijo Nava Morales Carrasco.

En el acto de posesión, el ministro Parada felicitó por su experiencia y capacidad al flamante Presidente del SIN.

“El Sistema Tributario y las instituciones de recaudación se basan en un Código Tributario con más de 30 años que se viene aplicando con todos los cambios de la norma a través de los años, la política tributaria tiene un componente que es bueno que se conozca, tenemos un 30% de aporte y un alto nivel de informalidad en el país y eso es un aspecto que a través de los años no se ha podido solucionar, pero genera actividad económica que también es parte de los servicios que demandan al Estado boliviano”, afirmó.

El Ministro de Economía afirmó que Bolivia está en un momento en el cual un gobierno de transición asume la responsabilidad de recibir una economía administrada 14 años con cierta displicencia y discrecionalidad.

Empero, al momento, se viene revisando la información del aparato estatal donde juega un papel importante el Sistema Tributario que quedará en buenas manos con profesionales jóvenes e idóneos.

Con información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *