Probablemente nunca pensó que sería posible para este momento: que incluso el Presidente de los Estados Unidos, probablemente la persona más protegida y protegida del mundo, debería usar una máscara protectora contra el «virus de China», según Trump.
Prácticamente todos los líderes mundiales han sido vistos usando una máscara. Trump tardó mucho en llegar con esta medida de protección. La presión de la crisis en los Estados Unidos ahora parece tan grande que Trump ya no puede prescindir de una máscara. Esto es para no perder la última parte de la credibilidad al tomar en serio la crisis pandémica. Y tal vez Trump está empezando a preocuparse por infectarse él mismo.
Trump decidió usar una máscara frente a las cámaras cuando visitó un hospital militar el sábado. Era la primera vez que se veía al presidente en público con la cubierta facial anti-corona. Trump optó por el azul oscuro, que combinaba perfectamente con su traje y se ve más clásico y abismal que una máscara ligera. También había usado una máscara oscura en mayo durante un recorrido por una planta de Ford en Michigan, pero se hizo en privado y en privado.
Máscara política
Antes de llevar un helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington, Trump dijo a los periodistas: «Cuando esté en un hospital, creo que se espera que use una máscara». Y Trump agregó como si siempre hubiera sido un entusiasta portador de máscaras: «Creo que es genial usar una máscara. Nunca estuve en contra de las máscaras, pero creo que hay un momento y un lugar para ello ».
Trump también se reunió con soldados heridos que acababan de someterse a cirugía y familiares en el hospital. Al ingresar al hospital, Trump cumplió con la «nueva normalidad» por primera vez y se puso la máscara. Esto, mientras la pandemia ha estado ocurriendo en los Estados Unidos desde marzo, ya ha infectado a más de 3.2 millones de personas y se ha cobrado al menos 134,000 vidas.
La máscara protectora ha sido recomendada por las autoridades sanitarias de todo el mundo como medida de precaución contra la propagación o infección con el nuevo virus corona. El propio Trump ha enviado señales mixtas sobre el uso de una máscara desde el estallido de la crisis. Mientras tanto, usar máscaras se ha convertido en una línea divisoria política en los Estados Unidos. Los republicanos tienden a dudar en mostrar lo que piensan que es su sentido de libertad. (kes)