Sáb. Jul 20th, 2024

Fibra óptica: Entel ofrece paquete de Internet de 1 giga por Bs 7 y aumenta velocidad en conexiones domiciliarias

Tras la inauguración de la fibra óptica de Bolivia, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) implementó un paquete especial de internet que ofrece 1 giga por 7 bolivianos, además según la misma, aumentó la velocidad de las conexiones domiciliarias de internet que ofrece la telefónica nacional en el país. Empero, éste medio aún no está en condiciones de certificar si tal velocidad aumentó en las conexiones domiciliarias

    «Hemos sacado un paquete. Uno ingresa al *10# y puede comprarse un giga para internet móvil por 7 bolivianos. Es decir, que en ese paquete hicimos una reducción de cinco veces en el promedio del costo por giga que hay en Bolivia», informó el presidente de Entel, Eddy Luis Franco

    El viernes pasado, la presidenta Jeanine Áñez inauguró en La Paz la conexión directa a la red internacional de fibra óptica del Pacífico, anhelado proyecto que inicia bajo la premisa de tener un servicio de internet rápido y de bajo costo.

    Según Franco, Bolivia es uno de los países de la región con el costo más alto de internet, ya que el precio del giga en el país es de $us 5,8, costo por encima de lo que se cobra en Paraguay, Perú, Argentina y demás países.

    «Por eso el objetivo central (de la fibra óptica boliviana) es de mejorar el internet, pero sobretodo, que sea con precios que permitan un mayor acceso», agregó.

    En cuanto a las conexiones domiciliarias de fibra óptica, Franco explicó que la telefónica estatal ya tiene el costo más bajo en Bolivia por internet ilimitado, 90 bolivianos al mes, pero que ahora se aumentó la velocidad del servicio en los distintos paquetes que ofrecen, pero sin costo extra.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.