Jue. Jun 20th, 2024

Ministro de Economía, posesiona a cuatro nuevas autoridades

El ministro en ejercicio de Economía y Finanzas Públicas, Gonzalo Quiroga, posesionó este jueves a los nuevos viceministros de Pensiones y Servicios Financieros, y de Tesoro y Crédito Público, Jorge Guillermo Martín Leitón y Fernando Pablo Medina, respectivamente. Asimismo, el Ministro de Economía también posesionó Jorge Alberto Vargas como nuevo director de la Autoridad de […]

El ministro en ejercicio de Economía y Finanzas Públicas, Gonzalo Quiroga, posesionó este jueves a los nuevos viceministros de Pensiones y Servicios Financieros, y de Tesoro y Crédito Público, Jorge Guillermo Martín Leitón y Fernando Pablo Medina, respectivamente.

Asimismo, el Ministro de Economía también posesionó Jorge Alberto Vargas como nuevo director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a Nelson Fabricio de la Fuente como director de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), según una nota de prensa del Ministerio de Economía.

«Vamos a trabajar para dejar una economía en mejores condiciones de como la encontramos y no importa que para ello tengamos que doblar esfuerzos. Nuestra responsabilidad con las familias bolivianas es suprema y todos nosotros estamos a la altura del desafío, cumplámoslo con compromiso, lealtad y dedicación», dijo Quiroga, a nombre del titular del Ministerio de Economía, Branko Marinkovic.

El nuevo Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Jorge Guillermo Martín Leitón Quiroga, es de profesión economista, titulado de la Universidad Católica Boliviana y de la Universidad de Barcelona España, donde obtuvo el título de Master en Economía y Regulación, así como en The London School of Economics and Political Science de Inglaterra.

En tanto, el nuevo Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Fernando Pablo Medina Calabacero, también es economista, titulado de la Universidad Técnica de Oruro. Realizó un Postgrado en Demografía en la Universidad de Antofagasta, Chile, y estudió la carrera de Derecho en la Universidad NUR, entre otros.

El nuevo Director de la ASFI, Jorge Alberto Vargas Ríos, es administrador de empresas, con maestría en economía agrícola, de la Universidad Católica Boliviana, mientras que el Director de la AJ, Nelson Fabricio de la Fuente Serrano, es abogado, titulado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

Con agencias y Economía

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.