Sáb. May 18th, 2024

Fundación Milenio: la producción agropecuaria tuvo un mejor desempeño que otros sectores

Según la fundación Milenio, la producción agropecuaria fue el sector que presentó el mejor desempeño en 2019, en comparación a los demás sectores de la economía. La agricultura industrial y la producción pecuaria presentaron las mayores tasas de crecimiento. En cambio, la agricultura no-industrial, junto con la silvicultura, caza y pesca, mostraron tasas más bajas de crecimiento. Entretanto, la producción de coca, según la información del INE, presentó una caída de -2,5 por ciento.

Los productos oleaginosos e industriales, que incluyen a la soya y caña de azúcar como principales cultivos, representan el 65 por ciento de la producción física de productos agrícolas del país y abarcan el 45 por ciento de la superficie sembrada, presentaron en 2019 un aumento de 4.4 por ciento en la producción física total, mientras que la superficie sembrada creció en 5.3%, por lo que los rendimientos promedio de estos cultivos cayeron en casi 1 por ciento.

En el mismo año, los cereales, que incluyen el maíz, arroz, sorgo en grano y trigo, como principales cultivos, y representan un 15% de la producción física agrícola del país y un 37% de la superficie sembrada, presentaron una caída de -10.9% en la producción, junto a un incremento de 2.5% en la superficie cultivada, por lo que la tasa de rendimiento de esta tipología de cultivo cayó en 13% para el año agrícola 2018-2019.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.