Sáb. May 18th, 2024

Revilla, decide apoyar a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana

El líder del frente Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, anunció este viernes que esa fuerza política respaldará al candidato que tenga «efectivas posibilidades» de derrotar al MAS en las elecciones generales del 18 de octubre, quien es Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), según recientes encuestas.

«Está claro que vamos a pedir el voto, en los siguientes días, para quien tenga efectivas posibilidades de derrotar al MAS. En este momento es el señor Carlos Mesa y parece que esa tendencia no va a cambiar», afirmó Revilla, este viernes, durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.

El líder de Sol.bo y alcalde de La Paz hizo ese anuncio en función a los recientes estudios de intención de votos que dan el primer lugar a Luis Arce, candidato del MAS, y en segundo lugar a Carlos Mesa, de CC, con escasos puntos porcentuales de diferencia.

En ese marco, Revilla afirmó que tras una reunión de dirigentes y representantes de esa fuerza política, en la capital cruceña, se evaluó y reconoció las desavenencias que provocaron el alejamiento de CC, pero que más allá de esa situación, se ratificó que ahora la ciudadanía «reclama el voto útil para la conformación de un bloque de unidad en torno a quien puede derrotar electoralmente al MAS».

En enero de este año, Sol.bo rompió su alianza con CC y Revilla decidió respaldar la candidatura de la presidenta Jeanine Añez, quien se postuló a la presidencia con la alianza Juntos; no obstante, el mes pasado, la Jefa de Estado decidió dar un paso al costado en su candidatura para no dividir el voto, lo que eventualmente podría beneficiar al MAS. 

«No formamos parte de la alianza Comunidad Ciudadana, nos hemos alejado de ellos a inicios de este año, pero está por demás claro que la democracia es un bien mayor, más importante que cualquier desavenencia o cualquier diferencia», sostuvo Revilla.

Hace poco, Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) y excandidato a la vicepresidencia por Juntos, también anunció que apoyará la candidatura de Mesa «sin condiciones».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.