mié. May 12th, 2021

Cooperativas accederán a créditos del BDP para apoyar a microempresas

El Banco de Desarrollo Productivo – S.A.M. sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Técnica de Cooperativas (ATC), para avanzar en las firmas de convenio que les permitan acceder a los créditos que el banco canalizará de los fondos del Programa Especial de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El gerente de Negocios del BDP, Jesús Loayza, informó que, además de atender a Bancos Pymes e Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD,s), son 31 las cooperativas de ahorro y crédito autorizadas para obtener estos fondos, las cuales estarían ultimando detalles en los requisitos jurídicos para aplicar a estos créditos y así poder cubrir sus gastos y realizar colocaciones en créditos de reactivación.

Por otra parte, Loayza informó que recientemente se realizó el primer desembolso a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Carlos Borromeo, la cual calificó y presentó todos sus documentos y considera que en los siguientes días se emitirá otros desembolsos referidos a este fondo.

«Pedirles a las cooperativas que puedan concluir con sus trámites y sus correspondientes regularizaciones para que el banco pueda continuar con los desembolsos», precisó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.