vie. Nov 27th, 2020

En sesión de honor por la efeméride de Beni, el presidente Arce promete volver a la senda del crecimiento económico

El presidente Luís Arce, se comprometió este martes, durante la sesión de honor por los 178 años de creación de Beni, a retornar a la senda del crecimiento económico, como era antes del 2019, cuando Bolivia lideraba la expansión en la región. «Estamos felices de estar en esta hermosa tierra, con mucho optimismo, de que […]

El presidente Luís Arce, se comprometió este martes, durante la sesión de honor por los 178 años de creación de Beni, a retornar a la senda del crecimiento económico, como era antes del 2019, cuando Bolivia lideraba la expansión en la región.

«Estamos felices de estar en esta hermosa tierra, con mucho optimismo, de que unidos vamos a reconstruir nuestra patria y vamos a volver a la senda del crecimiento económico, con inclusión, diversificación productiva y justicia social», manifestó.

Resaltó que, durante 13 años, el Beni logró tener un crecimiento en promedio del 4,1%, superior al 2,5%, registrado durante el periodo neoliberal, lo que derivó en la reducción de la pobreza y las desigualdades.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó de, apenas, 742 dólares en 2005, a 2.403 dólares en 2018.

Asimismo, recordó que, en Beni, los depósitos del público en el sistema financiero pasaron de 35.000 millones a 163.000 millones de dólares, entre 2005 y 2018.

Sin embargo, lamentó que muchos proyectos que eran ejecutados fueron paralizados por el anterior gobierno transitorio.

Durante su intervención, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Yáscara Moreno, afirmó que, durante 178 años, el Beni escribió su propia historia, con valor y trabajo.

«Hemos pasado momentos críticos por efecto del cambio climático, inundaciones y sequías, desde nuestras pampas, selvas y comunidades, los superamos con la unión dentro de la diversidad», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.