jue. Ene 21st, 2021

Buscan reactivar proyecto bananero en Alto Beni

Un equipo técnico de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC Bolivia) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se trasladó a la región de Alto Beni, del departamento de La Paz, para hacer un reconocimiento de campo y reactivar el proyecto bananero en esa región. «Estamos comenzando hacer algunos trabajos y […]

Un equipo técnico de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC Bolivia) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se trasladó a la región de Alto Beni, del departamento de La Paz, para hacer un reconocimiento de campo y reactivar el proyecto bananero en esa región.

«Estamos comenzando hacer algunos trabajos y estudios de rehabilitación de la empresa, la universidad ha ido hacer un reconocimiento de campo, han visto los bananales, esperamos que en corto tiempo empiece a trabajar nuestra empresa», explicó Elías Core Escalante, presidente de UNABENI, que es una asociación de productores de banano del norte de La Paz.

La CIOEC Bolivia, que lidera la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas Forestales (ROPAF), consiguió el respaldo técnico de la UMSA y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la reactivación de la planta UNABENI.

En la visita se acordó que estudiantes de la UMSA coadyuvarán a los productores de banano del norte paceño.

«Se tiene proyectado de aquí a un tiempo para que entren estudiantes para que ayuden en la inventariación de todos los bananales, la cantidad de hectáreas y el potencial de banano que tenemos en la región, para que nos permita potenciar el proyecto», destacó Elías Core.

UNABENI prevé arrancar su funcionamiento en dos meses, por lo que ya se está planificando presentarse a licitaciones y la firma de algunos contratos locales, con algunas empresas en las ciudades de La Paz y El Alto y, a partir de ahí, extender su comercialización en otros departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.