Sáb. Jul 20th, 2024

Senasag recomienda revisar el registro sanitario y vencimiento de productos durante las fiestas de fin de año

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) recomendó este lunes revisar el registro sanitario y fecha de vencimiento de los productos que se consumen durante las fiestas de fin de año.

    «La recomendación que debemos hacer es que el cliente debe revisar el registro sanitario del Senasag, además de verificar la fecha de vencimiento del producto», dijo el jefe departamental de esa institución, Gunar Morales, en entrevista para BTV.

    Explicó que, por las fiestas de fin de año, la gente compra diversos productos que en muchos casos son adulterados, razón por la que se realizan operativos de control en coordinación con las intendencias municipales del país.

    Morales indicó que, en caso de encontrar alguna anomalía en cualquier producto, se puede hacer la denuncia correspondiente llamando a la línea gratuita 800108040.

    Por su parte, la analista encargada del Senasag, Joana Mercado, aseguró que en los operativos de control no solo se verifican los registros sanitarios de panetones, sino también de vinos, entre otros productos.

    Además, señaló que se puede ingresar a la página web: www.senasag.gob.bo para verificar el registro de cualquier producto. Detalló que el número de registro consta de 12 dígitos.

    Según datos sel Senasag, en el país hay 210 empresas que cuentan con su registro sanitario vigente. De ese total, 153 se dedican a la elaboración de panetones, nueve importan los productos y 48 elaboran roscas navideñas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.