El comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, informó este viernes que se logró interceptar dos camiones con ropa y zapatos usados de contrabando en la localidad de Santibáñez del departamento de Cochabamba.
«El Comando Departamental de Cochabamba desplazó un operativo que permitió obtener información acerca de dos camiones que contenían contrabando, se trata fundamentalmente de prendería usada que fue intervenida en la localidad de Santibáñez», dijo.
Explicó que esa intercepción derivó en la aprehensión de al menos 10 personas, quienes se resistieron a la incautación de los dos camiones.
Aguilera indicó que estas personas fueron llevadas ante el Ministerio Público con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Los aprehendidos serán sindicados por daños a la propiedad pública, ya que afectaron parabrisas de vehículos policiales, además de entorpecer el ejercicio de la función pública.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su cuenta en Facebook ponderó el trabajo de la Policía en su lucha contra el contrabando, defensa de la industria nacional y la reactivación de la economía en el país.
«Durante el operativo se registraron enfrentamientos y gasificaciones, pues varias personas se resistieron, y uno de los camiones se dio a la fuga, sin embargo, en las siguientes horas se lo detendrá», aseguró en esa red social.
Además, indicó que la Policía está comprometida con la reactivación económica del país.