El Gobierno firmó este miércoles un contrato con el Instituto Serum de la India para el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus
El presidente Luis Arce informó que las primeras dosis del fármaco británico llegarán al país en abril.
A finales del año pasado, el Gobierno garantizó el abastecimiento de 5,2 millones de dosis del fármaco ruso Sputnik V y espera que Bolivia reciba unas 3 millones de vacunas a través del mecanismo Covax.
«Con esta vacuna AstraZeneka y las negociaciones que se han hecho para ingresar al sistema Covax y adicionalmente a la compra que hicimos de la vacuna rusa, vamos a alcanzar al cien por ciento de la población vacunable en el país», dijo Arce en el acto de firma del contrato.
El jefe de Estado señaló que en dos meses y cinco días de gestión se logró también concretar la compra de pruebas masivas para contener el avance de la enfermedad y medicar oportunamente a las personas.
Las vacunas y las pruebas masivas de antígeno nasal serán suministradas a la población de forma gratuita.
«Estamos avanzando en esta tarea de garantizar la protección de la salud de las y los bolivianos», remarcó Arce.
El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas 1.473 nuevos contagios de coronavirus en el país y el total subió a 176.761, de los que 27.635 continúan activos.