lun. Mar 1st, 2021

Gobierno entrega 3.500 pruebas de antígeno nasal a la Policía

La mañana de este domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó en Cochabamba 3.500 pruebas de antígeno nasal a la Policía Boliviana para detectar posibles nuevos casos en las y los efectivos policiales del sector activo y pasivo.  

Las pruebas entregadas forman parte de las 650 mil unidades que llegaron desde Seúl la pasada semana, mismas que también suman a las más de 2,2 millones que ya se distribuyen de manera gratuita en todo el país, entre PCR y de antígeno nasal.

“Estamos entregando las primeras 3.500 pruebas exclusivamente para nuestra Policía Boliviana, para que se puedan detectar a tiempo los contagios y de esta manera tomar las medidas rápidas para salvaguardar la integridad y la salud de cada uno de los policías infectados y que no tengan que peregrinar” manifestó el ministro. 

En Cochabamba, desde el inicio del rebrote, 40 efectivos policiales se contagiaron de COVID-19.

“Esperamos como Gobierno Nacional su pronta recuperación y hacemos todos los esfuerzos para que esto suceda. Nuestra policía está en primera línea en la lucha contra el virus y es nuestra responsabilidad brindarles las condiciones para realizar su trabajo”, dijo la autoridad nacional. 

Asimismo, anunció que se mantienen vigentes los consultorios médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la clínica policial y al mismo tiempo se tiene compromiso con la administración de la CNS para la apertura del centro de aislamiento para el verde olivo.

Además se realiza una capacitación al personal policial para el correcto uso de la ivermectina y otros medicamentos para luchar y prevenir esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.