La Cámara de Senadores aprobó, la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Federación de los Empresarios Privados de Oruro – FEPO, por sus 50 años de vida institucional, “Bodas de Oro”.
La Federación de Empresarios Privados de Oruro, contribuyó a lo largo de su existencia al fortalecimiento del empresariado orureño y nacional, con la acertada diversificación de sus actividades, consolidando así el progreso del departamento de Oruro y sus habitantes.
La Declaración Camaral indica: “rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación de los Empresarios Privados de Oruro, por sus 50 años de vida institucional, ‘bodas de oro’ y por la proficua labor que cumple a favor del empresariado orureño, además de constituirse en baluarte del progreso del departamento de Oruro y del Estado Plurinacional de Bolivia”.
La FEPO, fue fundada el 19 de febrero de 1970 en la Ciudad de Oruro, adquiriendo posteriormente su personería jurídica mediante Resolución Administrativa Departamental N° 112/19 de 22 de febrero del 2019, otorgada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y a la fecha cuenta con estatuto y reglamento debidamente protocolizados.