Lun. May 20th, 2024

Caso «El confesionario UCB»: Viceministro de Justicia pide que investigaciones den con responsables para sancionarlos

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este miércoles que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional vigila el caso denominado «El confesionario UCB». Pidió que las investigaciones den con los responsables de los hechos para establecer sanciones y, en el caso de las víctimas, convocó a que presenten sus denuncias para activar acciones.

Se informó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional recibirá denuncias del caso en el correo electrónico contacto@sepmud.gob.bo con la protección de la identidad de las personas afectadas.  Las medidas se asumen después de que se realizaran denuncias relacionadas a abuso sexual en fiestas universitarias en una página de Facebook con el nombre de «El confesionario UCB».

“Vamos a colaborar y ser vigilantes de las investigaciones que se realicen. Entiendo que la Fiscalía tomó cartas en el asunto como también la Policía. Esperemos que estas investigaciones puedan dar con la verdad histórica de los hechos, establecer las responsabilidades y sanciones en el marco de la Ley 348 que está vigente”, aseguró.

La Ley 348, norma integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, rige en el país desde el 9 de marzo de 2013. Establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos.

“Las víctima, si bien no puede ser revictimizada, tiene la obligación moral de presentar su denuncia para activar los mecanismos que la ley franquea”, dijo el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.