Sáb. Sep 23rd, 2023

El inicio del proceso de institucionalización de fiscales departamentales, es destacado por el ministro de justicia.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, destacó este lunes el inicio del proceso de institucionalización del Ministerio Público con la realización de la prueba escrita de conocimientos de los postulantes a fiscales departamentales.

“El día de hoy en Sucre dan su examen todos los candidatos a fiscales departamentales del país, a partir de este proceso de institucionalización ya no se va a elegir a dedo a los fiscales”, dijo a tiempo de explicar que “han concursado destacados profesionales”.

“Vamos a tener -espero esta semana-, fiscales institucionalizados, esa es una garantía de la independencia”, destacó el titular de Justicia, citado en un boletín institucional.

En pasados días, la Fiscalía General del Estado lanzó una convocatoria pública externa para desarrollar el proceso de selección de fiscales departamentales, en el marco de la institucionalización e independencia de esa instancia del Estado.

En ese sentido los postulantes habilitados al proceso de selección y designación de fiscales departamentales, iniciado mediante “convocatoria pública externa para fiscales departamentales 001/2021, serán sometidos a una prueba escrita de conocimientos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.