Diputados solicitarán informes escritos a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) sobre los mecanismos que implementaron para distribuir las vacunas anticovid proporcionadas por el Gobierno nacional, informó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas.
La preocupación fue expresada ante el reclamo de algunas gobernaciones por la no existencia de vacunas, pese a que aún contarían con inmunizantes para continuar con el plan de vacunación.
“Nos preocupa el departamento de Santa Cruz, esperemos que allá no estén repartiendo a las fraternidades, a las comparsas de algunos amigos que estarían trabajando en la Gobernación, tiene que llegar a toda la población boliviana, creo que hay que hacer una investigación muy exhaustiva para verificar si realmente está llegando a la población”, dijo el legislador.
Lamentó que algunos gobiernos departamentales que responden a intereses de sectores políticos de oposición al Gobierno nacional se hayan dado la tarea de sabotear el plan de vacunación masiva.
“Esperemos que lo que ellos están informando sea verídico, de lo contrario, si ellos quisieran manejarlo de una manera muy política de querer sabotear a nuestro Gobierno nacional, reprochamos esa actitud”, expresó.
Adelantó que se están haciendo las respectivas diligencias para que los Sedes brinden un informe y se evidencien los problemas que se estarían registrando para que el normal desenvolvimiento en la distribución de vacunas haya sido afectado.