mié. May 12th, 2021

¿Cómo ahorrar y no endeudarse? Consejos de una influencer brasileña

Esta influencer brasileña explica cómo ahorrar, especialmente a quienes ganan poco y piensan que no pueden invertir su dinero, y cómo controlar las finanzas para no endeudarse.

Es una mujer joven y tiene amplios conocimientos de economía: Nathália Rodrigues habla en sus canales en las redes sociales, Nath Finanças, sobre casi todo lo relativo al dinero: ¿cómo reducir los gastos mensuales? ¿Qué es el tipo de interés? ¿Qué clase de inversiones hay? ¿Cómo organizar las finanzas personales para no caer a fin de mes en números rojos, sino poder guardar algo para invertir?

Hace dos años comenzó con sus videos. Los primeros tenían algunas fallas de sonido o iluminación, pero ahora ya solo publica clips producidos de manera profesional y llega, a través de distintas plataformas en las redes sociales, a varios cientos de miles de personas. Unos 237.000 seguidores se suscribieron a su canal de YouTube, por ejemplo. En Twitter tiene casi 500.000 seguidores. «Cuando comencé con esto, en enero de 2019, solo tenía mi teléfono móvil, y hoy doy trabajo a 10 empleados”, explica esta carioca de 22 años.

Auge de la Bolsa en la crisis del coronavirus

El ascenso en su carrera como influencer está relacionado con una verdadera avalancha de inversiones en la Bolsa de Brasil. Hasta 2017, el número de inversiones privadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, B3, se mantuvo durante varios años en torno a las 600.000. Luego de un alza moderada en 2018, esa cantidad se duplicó en 2019 y en 2020, consecutivamente. Al final del primer trimestre de 2021, la B3 registró casi 3,6 millones de depósitos privados en valores.

Como en muchos otros países, también en Brasil la caída de los intereses motivó a muchas personas depositar su dinero en la Bolsa, sobre todo, comprando acciones, fondos o préstamos de interés variable. Los grandes bancos privados, como el Banco do Brasil y Bradesco, hablan de una «democratización” del mercado de inversiones. «Estamos ofreciendo a los inversores una amplia gama de acciones a partir de un valor de inversión de 1 real”, explica a DW un portavoz de Bradesco.

Con DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.