Vie. Abr 19th, 2024

Eddy Luis Franco implica a dos de sus exsecretarias por el uso de sellos con su firma

Dos personas que fungían como secretarias del exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, fueron implicadas en el presunto desvío de $us 390.000 de la empresa telefónica. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles que las declaraciones del imputado apuntaron a las exfuncionarias, quienes también serán investigadas para esclarecer si recibieron autorización para utilizar el sello con la firma que aparece en los documentos vinculados al caso.

“Él (Eddy Luis Franco) dice que no es su firma real de él, sino que tenía un facsímil, es decir un sello y que, a cargo de este sello, de este facsímil, estaban dos exsecretarias de él. Entonces, contra estas señoras vamos a ampliar la investigación, que nos digan estas señoras si autorizó el señor Eddy Luis Franco para utilizar este facsímil, es decir, esta firma en sello”, sostuvo el ministro en entrevista para el programa Primer Plano de Bolivia TV.

La autoridad remarcó que esta anomalía en la empresa telefónica fue detectada una vez que instruyó que se realizara una auditoría especial, la misma que “arrojó que desviaron más de 390.000 dólares norteamericanos, ¿y cómo hicieron?, contrataron a una empresa fantasma en Perú, supuestamente para hacer mantenimiento a la fibra óptica que tenemos en Perú, estoy hablado de Ilo, de Moquegua, de Tacna y otro departamento más”.

A su vez, Montaño indicó que las declaraciones señalan que el Directorio de Entel, que en ese entonces estaba compuesto por Ibo Blazicevic (presidente), Álvaro Bazán (vicepresidente), Carlos Prieto (secretario), Horacio Barrancos (director), Salomón Gonzales (director), y Gisela Macklin (síndico), tenían conocimiento de esta situación.

“El síndico es la persona que hace la fiscalización de todo lo que ocurre al interior de Entel”, afirmó.

También dijo que el Fiscal asignado al caso preguntó a Franco si se le hacía conocer sobre estos asuntos al exministro y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, a lo que el sindicado respondió: “En temas del PRONTIS, nosotros hacíamos conocer”.

“Entonces, tendrá que ir a declarar también el señor Iván Arias, actual alcalde de La Paz, para ver la participación en estos temas de desvío de fondos”, acotó el ministro.

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, nombrado durante el gobierno de facto, fue aprehendido este miércoles tras presentarse a declarar por el pago irregular de $us 390.000 a una “empresa fantasma” de Perú para la realización de trabajos bajo el rótulo de “confidencial”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.