La Aduana Nacional realizó un operativo de allanamiento a 17 domicilios con la participación de 100 funcionarios de la entidad junto a 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y 90 efectivos de la Policía Boliviana y 7 fiscales.
Durante el allanamiento, según informó la Aduana, se comisaron fardos de prendería usada (ropa usada), de acuerdo al Art. 117 de la Ley General de Aduana, que señala que el ilícito se constituye en mercancía prohibida al igual que las sustancias controladas y armas.
Durante el operativo, personal de la Aduana Nacional fue amedrentado por los propietarios de la mercancía, procedieron a lanzar piedras, petardos y usar armas de fuego, retuvieron a dos fiscales y capturaron a una funcionaria de Aduana Nacional, por lo cual se están tomando la medidas que la norma establece.
Hasta la fecha se han realizado más de 75 allanamientos a nivel nacional y 34 en el departamento de la Paz. En el operativo, fueron comisados nueve camiones con 1.500 fardos de ropa usada valuado en aproximadamente 1.500.000 Bs.