lun. Ago 2nd, 2021

En Potosí se inaugura planta generadora de oxígeno en el hospital Bracamonte

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompañaron este lunes la inauguración de una planta generadora de oxígeno instalada por la Gobernación de Potosí en el hospital Bracamonte, con el objetivo de atender a los pacientes con COVID-19 internados en ese nosocomio. “Aquí venimos a acompañar a nuestro […]

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompañaron este lunes la inauguración de una planta generadora de oxígeno instalada por la Gobernación de Potosí en el hospital Bracamonte, con el objetivo de atender a los pacientes con COVID-19 internados en ese nosocomio.

“Aquí venimos a acompañar a nuestro hermano ‘poncho blanco’ (gobernador Jhonny Mamani) a inaugurar este centro COVID, ahora ya con su planta de generación propia de oxígeno, felicidades hermanos potosinos”, dijo el Primer Mandatario en un acto realizado en ese hospital, según un boletín de prensa.

De acuerdo con datos de la Gobernación, la planta instalada en el “Centro Covid Sevilla” del hospital Bracamonte, tiene una inversión de Bs 7,5 millones en dos módulos, suministrará ese insumo medicinal de manera directa a las camas donde se encuentran internados pacientes con el virus.

El Ministro de Salud y Deportes enfatizó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para atender las necesidades que tienen los nueve departamentos de Bolivia, con la entrega de pruebas antígeno nasales, medicamentos, insumos y oxígeno, que es prioritario en varias regiones del país.

Sostuvo que, pese a que es responsabilidad de los gobiernos subnacionales priorizar las necesidades de oxígeno, medicamentos, entre otros, el Gobierno nacional “no abandona a los bolivianos” y vela porque reciban una mejor atención en salud.

“Debo destacar el esfuerzo de un Gobierno que ustedes han elegido, nuestro Gobernador hermano ‘poncho blanco’, que no solamente ha estado esperando la ayuda del Gobierno, hoy inaugura su planta de oxígeno que va a responder aún más las necesidades que tienen los potosinos”, resaltó.

Por su parte, el Gobernador de Potosí agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para atender las necesidades que tiene ese departamento en la atención de pacientes infectados por el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.