lun. Ago 2nd, 2021

Gumercindo Pino es el nuevo miembro del Directorio del BCB

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este martes a Gumercindo Héctor Pino Guzmán, como nuevo miembro interino del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). 

«El día de hoy (martes) estamos nombrando a un nuevo Director del Banco Central de Bolivia, a Héctor Pino Guzmán, que tiene una importante trayectoria académica en el área justamente de política monetaria, política económica», dijo Montenegro en el acto de posesión.

En esa línea, el titular de Economía destacó que la flamante autoridad contribuirá y aportará en las decisiones del Directorio del ente emisor, que es la entidad que actualmente regula el sistema de pagos del país.

«Encomendamos al nuevo director, como también al Directorio, siempre estar velando por el bienestar de la población boliviana y que sus decisiones vayan en esa lógica siempre de precautelar la estabilidad monetaria, que es uno de los elementos muy importantes que coadyuvan al bienestar de la economía nacional», dijo Montenegro.

Asimismo, remarcó que considerando que el Banco Central de Bolivia es la entidad que regula el sistema de pagos del país se requiere de ese tipo de profesionales para coadyuvar en la estabilidad monetaria y en la preservación del valor de la moneda nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.