Lun. May 20th, 2024

Alcaldía municipal de Cochabamba apoya propuesta de ley para reestructurar DDRR

Autoridades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y del gobierno municipal de Cochabamba (GAMC), se reunieron hoy para debatir la necesidad de implementar una ley que regule un adecuado funcionamiento del servicio de Derechos Reales en el país.
Los representantes de ambas instituciones firmaron un acta de socialización de la propuesta técnica que apoya la iniciativa de creación del Servicio Plurinacional de Derechos Reales (DDRR) con carácter autónomo y descentralizado.
De la reunión participaron, la Presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivero, la Concejal, Claudia Flores y el Secretario Jurídico Orlando Vargas, subalcaldes del municipio y técnicos del GAMC, junto al Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva y el Director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación AGETIC, Vladimir Terán.
Rivero manifestó que es necesario implementar un sistema en línea, para que de esta manera se preste un servicio más eficiente en favor de los usuarios.
Por su parte, Terán planteó la posibilidad de interoperación entre los sistemas de catastro y Derechos Reales para poder tener datos precisos que contribuyan a la simplificación de trámites para la población.
Asimismo, Vargas en representación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó el compromiso del Ejecutivo Municipal para construir un sistema informático que una el Registro Catastral con el Registro de DDRR, y agregó que es necesaria la implementación de esta nueva ley con la participación de todos los actores.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.