El columnista Henry Olsen de The Washington Post, señaló en la víspera que la inflación en los Estados Unidos, ahora está por encima del 5 por ciento y está en el nivel más alto en más de una década causando preocupación.
El hecho de que la inflación también esté aumentando en todo el mundo debería convertir esa preocupación en 11, indicó el columnista.
Añadió que los precios han subido prácticamente en todas partes este año. La inflación es del 3 por ciento en la zona euro, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, frente a prácticamente cero en diciembre de 2020.
Es hasta un 4,5 por ciento en el Grupo de los 20 más amplio , el conjunto de naciones que representan el 80 por ciento del producto interno bruto mundial. China informó esta semana que su índice de precios al productor, que mide el costo de los bienes vendidos a las empresas, aumentó un récord de 10,7 por ciento el mes pasado. Ninguno de estos índices se está desacelerando, lo que sugiere que es probable que la inflación persista e incluso aumente en el futuro cercano, aseveró.