El periódico boliviano Página Siete, difundió la información este domingo en sentido de que una nueva forma de fraude bancario se registró en Bolivia y va en aumento este nuevo tipo de delito financiero, bajo cinco principales modalidades, entre ellas la suplantación temporal de la línea de celular del cliente para hacer los retiros de dinero por Banca Uninet o Unimovil. Hay al menos 14 víctimas que son clientes del Banco Unión y de las telefónicas Entel y Tigo, destaca el medio.
Para sustentar el hecho Página Siete, recurre a la obtención de testimonios de 14 víctimas que tienen características comunes de robos virtuales.
Sobre el particular Reynaldo Yujra, director ejecutivo de la ASFI, dijo al diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz, que no hay una identificación del personal de la entidad bancaria a tiempo de subrayar que al momento de realizar alguna operación financiera, el hecho de que haya un tercer involucrado (telefónicas) el riesgo es mayor debido al uso del aplicativo donde a su criterio se encuentra la vulnerabilidad, por lo que pidió a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) trabajar en el tema.
Con Página Siete y El Deber
Foto portada RRSS