Sáb. May 18th, 2024

Gerente de Comteco, habría constituido dos empresas en paraísos fiscales

En Cochabamba el gerente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba R.L., más conocida por su sigla COMTECO habría constituido dos empresas en paraísos fiscales, conforme lo revela la investigación periodística de los Papeles de Pandora. De acuerdo a la información del diario Los Tiempos de esa capital, los consejos de administración y vigilancia se reunieron de […]

En Cochabamba el gerente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba R.L., más conocida por su sigla COMTECO habría constituido dos empresas en paraísos fiscales, conforme lo revela la investigación periodística de los Papeles de Pandora.

De acuerdo a la información del diario Los Tiempos de esa capital, los consejos de administración y vigilancia se reunieron de emergencia para abordar el tema y solicitaron a Fernando Gamboa, actual gerente de COMTECO, un informe en el que aclare si es propietario de las mencionadas empresas offshore. Si es así, pidieron al ejecutivo aclarar si éstas tienen algún vínculo con las funciones que cumple en COMTECO o con la compra de acciones de Elfec el año 2008.
Asimismo el periódico de referencia, revela que la empresa de telecomunicaciones tiene un déficit de 300 millones de bolivianos en los últimos tres años (2018, 2019 y 2020), y que además entregó el edificio de la avenida Pando a la empresa INET SRL, como forma de pago por entrega cables de fibra óptica.

Pandora Papers

Pandora Papers, en ingles, es una nueva investigación periodística a nivel mundial que revela secretos financieros guardados durante años por políticos, artistas, empresarios o deportistas en jurisdicciones con beneficios fiscales, algunas conocidas como “paraísos fiscales”.

Más de 600 periodistas, en 117 países, analizaron casi 12 millones de documentos de 14 firmas de abogados que se dedican a la creación de sociedades offshore y a su administración. Esos archivos fueron obtenidos por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ por sus siglas en inglés).

Con diario Los Tiempos y Connectas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.