Sáb. May 18th, 2024

Gobierno descarta ampliación del descanso pedagógico de invierno

El ministro de Educación, Édgar Pary, descartó este domingo la ampliación del descanso pedagógico de invierno debido a que las temperaturas mejoraron a nivel nacional y ratificó que el retorno a clases será éste 18 de julio.

Además, señaló que entre el miércoles o jueves se analizará este tema junto con el Ministerio de Salud y Deportes, para tomar una decisión al respecto.

“Hasta ahora, las temperaturas han mejorado en todo el país (…). Lo veremos entre los días miércoles o jueves, analizando, pero no solamente desde el punto de vista del Ministerio de Educación, sino, también, con el Ministerio de Salud, porque hay que analizar, también, el tema de lo que son los contagio del COVID-19 y de los resfríos”, señaló en el canal estatal

Mencionó que los padres y madres de familia piden ampliar el descanso pedagógico, por lo que exhortó vacunar a sus hijos, ya que con la inmunización se hará frente al COVID-19.

Asimismo, recordó que se debe mantener el protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases.

“Debemos organizarnos para hacerle frente a la quinta ola del COVID-19, entre padres de familia, Ministerio de Educación y de Salud, porque necesitamos recuperar el nivel de aprendizaje, producto del cierre de unidades educativas”, ponderó

Educación inclusiva

Pary mencionó que, gracias al compromiso del presidente Luis Arce con el pueblo boliviano, se trabajó textos educativos que se entregaron de manera gratuita en el subsistema regular, en nivel inicial, primario, secundario; y de la misma forma en educación alternativa y educación de adultos.

“En educación especial se ha trabajado los textos educativos, de la misma forma se ha entregado de manera gratuita en la gestión 2021, en la gestión 2022. De manera general, estamos trabajando en educación inclusiva”, dijo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.