Mediante comunicado público el ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) ratifica la política gubernamental de cero tolerancia a la corrupción, el narcotráfico y la violencia hacia la mujer.
En el caso de la denuncia referida a supuestos “aportes” de origen ilícito que presuntamente fueron destinados al MAS-IPSP, el MJTI ha tomado conocimiento de la misma y en cumplimiento de las atribuciones establecidas en las leyes 004 y 974, ha iniciado las acciones de investigación que corresponden.
Siendo mandato del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y en aplicación de la política de transparencia y cumplimiento de las leyes del país, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción cumplirá con los procedimientos y plazos establecidos en la normativa vigente.
Asimismo, y conforme a lo dispuesto en los artículos 13 y 29 de la Ley No. 974 para todos los casos de investigación de denuncias de corrupción, esta cartera de Estado guarda reserva sobre la información que requiera, obtenga y analice. Una vez concluido el proceso de indagación, el resultado del mismo será remitido a las instancias competentes.
Añade que el ministerio, cumplirá con el mandato presidencial de investigar y esclarecer esta y otras denuncias que sean presentadas sobre este o cualquier otro hecho.