Por las lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió más de Bs 9 millones en el mantenimiento y limpieza de carreteras en esta temporada y reportó expedita la Red Vial Fundamental (RVF).
En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este martes que la ABC realizó la limpieza, mantenimiento y otros trabajos en plataformas, cunetas y alcantarillas en diferentes tramos carreteros de la Red Vial afectados por las lluvias.
Algunos de ellos, son la carretera a Uduavi, que se vio afectada por la nevada con neblina en pasados días; la ruta Charazani cruce Apolo, donde hubo un derrumbe; Llalagua – Ravelo, en la que se reportó la caída de rocas.
Los trabajos de limpieza y mantenimiento también se efectuaron en el tramo Porvenir – Puerto – Rico – Yucumo – San Borja a causa de la saturación de la plataforma; además del tramo Okinawa – Los Troncos, donde se registró inundación en la plataforma.
También se hizo esos trabajos en la carretera Shinahota – Chimoré por la caída de las lluvias intensas; en el río de Chimoré, donde las inundaciones provocaron fallas en la estructura de un puente; y en la carretera a Villa Tunari y puente Gumucio, por la caída de árboles.
“En todas estas actividades hemos invertido más de 9.222.000 (bolivianos) a la fecha. En ese entendido, queremos decir que estamos prestos para atender a la ciudadanía y en estos momentos las carreteras, la Red Vial Fundamental, se encuentran expeditas”, afirmó Montaño.